Saltar al contenido

Camping en casa

¿Te ha pasado que los niños quieren ir de camping a la montaña o a la playa pero no tienes el tiempo suficiente para salir por un par de días? ¿Cómo decirles que no los puedes llevar? Aquí te presentamos una sencilla solución “Acampar en casa”.

camping en casa, jardín o patio

El camping en casa aunque no sea muy común es igualmente divertido, por supuesto que, esta alternativa es un haz bajo la manga cuando, por ejemplo, tenemos poco presupuesto para salir a otros lugares o queremos que nuestros hijos o seres queridos pasen una experiencia de camping sin dejar las comodidades del hogar.

De hecho, pudiera ser un compartir fascinante para organizarlo con tus hijos y sus amigos del colegio o alguna reunión entre familia, como si estuviéramos hablando de los boy scout.

👆 Recuerda que…

Hay que tener presente que acampar en casa, al mejor estilo campestre es factible si y solo si tienes un patio espacioso, ya que sin un mínimo de ambiente natural, no tendría el menor sentido hacerlo, aunque existe la posibilidad de acampar de una manera mucho más sencilla que no involucre elementos tan naturales como la fogata por la noche, dormir al aire libre, entre otras cosas.

Otro aspecto importante es que probablemente tus gastos no se minimicen por el hecho de estar en casa, por el contrario, puede ser que los gastos se equiparen como si fueses ido de camping fuera de casa; ya que al quedarte tienes acceso a comprar muchas cosas, como golosinas y refrescos, por poner un ejemplo.

Dependiendo del tipo de acampada que decidas realizar en casa, el listado de necesidades tendrá ligeras variaciones, veamos.

⚡ ¡Actividades previas para un camping en casa!

  1. Si cuentas con un patio en casa y este es suficientemente espacioso para hacer el camping, realiza un mantenimiento de este lugar; si no está podado corta la grama, retira las piedras y recoge las hojas, todo lo que se destine para la basura, es mejor retirarlo y dejar el espacio totalmente libre.
  2. Ve al supermercado y compra golosinas, malvaviscos y refrescos; esto es una de las cosas más demandadas en una acampada en casa.
  3. Elabora una lista de juegos y pasatiempos para que la acampada en casa sea divertida.

📌 ¿Qué necesitaras para acampar en casa?

Para un camping en casa, lo que vas a necesitar será muy puntual, de hecho es una lista de camping relativamente pequeña, ya que muchos objetos se utilizan es en lugares fuera de casa.

▶ ▶ Nuestra lista consiste:

#1 El equipo básico para dormir

Una tienda de campaña, bolsa de dormir, colchón inflable, almohadas. No te obsesiones con la calidad de estos elementos de camping, o sobre cual elegir, cual es mejor, recuerda que estamos en casa y no necesitas de herramientas especializadas.

¡En Oferta!
KOYOSO Almohada Inflable de Acampada para el Cuello, Almohadas Hinchable de Viaje con Estuche de...
  • Ligero - pesa sólo 55g, fácil de tomar, no ocupan espacio
  • Uso: puede utiliza extensamente en diversos lugares, como en...
  • Cómoda - se infla manualmente, para que pueda ajustar la...

#2 Herramientas básicas para el camping

Básicamente para una acampada en casa necesitaras nada adicional, lo único que te recomendamos es comprar alguna que otra linterna.

Prueba buscando otro producto

🌭 ¿Comida para un camping en casa?

En cuanto a la comida, cuando se acampa en casa es bastante sencillo, ya que generalmente no son platos fuertes sino comidas rápidas y golosinas.

▶ ▶ Entre ellos podemos recomendar:

  • Sándwich rellenos con mermelada.
  • Huevos sancochados o salchichas en trozo con algún tipo de salsa.
  • Galletas rellenas con chocolate.
  • Cupcakes rellenos con vainilla.
  • Helados de paletas.
  • Galletas de soda untadas con arequipe.
  • Y no te pueden faltar los malvaviscos.

✔️ ¿Qué actividades hacer durante el camping en casa?

Reúne a todos tus invitados a la hora prevista, preferiblemente después de la cena y comiencen a armar las carpas.

Para este momento, los invitados deberán estar en ropa de dormir tipo pijama o ropa cómoda pero abrigada dependiendo del clima para ese momento.

actividades camping en casa con niños

Luego pueden montar la típica fogata, claro ésta debe ser pequeña, hecha sea con ramas o hacerla artificialmente, pero tratando que no sea muy fuerte ya que solo se usará para reunirse alrededor de ella y asar los malvaviscos, recuerde que se está en una zona residencial.

Prepare una lista de canciones alrededor de la fogata u otras actividades como adivinanzas, acertijos o juegos de memoria.

Una vez encendida la fogata, reúna a todos, rodeando la fogata, este, siempre es un momento propicio para contar historias y relatos, así como las actividades mencionadas en el ítem anterior, mientras se reparten los pasabocas o golosinas que se destinaron para el camping en casa.

🏠 ¿Puedo acampar si no tengo patio o vivo en un apartamento?

Esta pregunta es importante, ya que, quizá ésta sea tu situación y también quieras disfrutar junto a tu familia de acampar en casa.

Para viviendas que no disponen de un patio, también hay formas de preparar una acampada.

▶ ▶ Sigue las siguientes recomendaciones:

Escoge la habitación más grande de la casa o puedes optar por la sala, si ésta, es lo suficientemente grande.

camping dentro de casa

Para este caso, no será necesario utilizar la tienda de campaña, bastara con ubicar alguna pequeña carpa tipo choza de indio. Puedes colocar los sacos de dormir, y si no dispones de sacos de dormir, entonces puedes colocar unas mantas gruesas en el piso con bastantes almohadas.

Para emular una fogata, algunos optamos por hacer una pequeña de manera artificial. ¿Cómo? Puedes comprar unas latas que contienen alcohol en gel, destaparlas y encenderlas, no son tóxicas y la llama es pequeña. Otra alternativa es tomar un envase de aluminio y colocar material de papel cortado en tiras y encenderlas.

💡 ¡Quiero hacer una acampada para mis niños dentro de la casa!

Por último, si lo que deseas es adecuar un pequeño espacio dentro de tu casa, para que tus hijos jueguen al camping, te recomendamos comprar algunas de estas tiendas de campaña tipo indio. Con carpas, podrás darles a tus hijos una sensación de camping sin necesidad de salir de la casa.