Saltar al contenido

Camping en el bosque

Una de las experiencias más cercanas con la naturaleza la ofrece el camping en el bosque. La experiencia de bosque al igual que en la montaña, es para personas que aman los riesgos, que tienen un espíritu aventurero indetenible y conocen a detalle los riesgos de este tipo de lugares.

camping en el bosque

🚩 ¿Qué debes tener en cuenta para tu camping en el bosque?

Acampar en el bosque, puede ser una experiencia enriquecedora, el paisaje y la biodiversidad que allí se puede apreciar es inigualable, sin embargo, el nivel de resistencia y capacidad de respuesta es bastante exigente.

🏃‍♂️ No te pierdas…

Debes estar atento a no extraviarte, los bosques tienen la característica de ser ambientes muy tupidos en vegetación y generalmente hay pocos caminos para orientarse.

Existen parajes para camping en áreas de bosque, que en algunas regiones son zonas protegidas, es más seguro acampar allí, ya que cuentan con instalaciones, guías y espacios apropiados para compartir en familia.

👉 ¿Cómo elegir el mejor bosque para Camping?

Si decides acampar en el bosque, debes definir cuál tipo de bosque es conveniente para ir de camping.

Hamaca de camping en el bosque

Por ejemplo, las acampadas más comunes se dan en tipos de bosques tropicales, ya que el clima y las condiciones generales son más apropiadas; hay mayor presencia de vegetación, además de una rica fauna sobre todo salvaje, mamíferos, aves y reptiles; el tipo acampada aquí se convierte en toda una minuciosa expedición.

Siempre llueve y el ambiente está continuamente húmedo, y abundan distintos tipos de insectos.

Los que frecuentan este tipo de bosque para realizar camping, generalmente no se adentran en él, sino que se mantienen en sus bordes y así evitar mayores riesgos.

Otro tipo de bosque muy deseable para acampar son los montañosos, ubicados en zonas altas y con alta presencia de neblina, el clima suele ser bastante frío; presenta una gran variedad en fauna y vegetación.

Camping de noche en el bosque

Este tipo de áreas la escogen personas experimentadas en el camping, que también poseen conocimientos en supervivencia y presentan condiciones físicas óptimas; ya que incursionan en lo profundo del bosque, lo cual los expone significativamente.

🌲 ¿Qué necesito para ir de camping al bosque?

Como lo mencionamos anteriormente, nuestra lista de camping se verá afectada ligeramente por el tipo de bosque a donde vayamos a acampar; por ejemplo si es un bosque de clima lluvioso o no, húmedo o caluroso, etc.

Sin embargo, al igual que todos los lugares en los que podemos acampar, hay elementos en común tanto para acampar en el bosque como en otro lugar.

🚩 El equipo básico de camping para dormir

La tienda de campaña, para acampar en el bosque, se requiere de una carpa resistente, que soporte lluvias continuas y por las noches retenga el calor; algunos recientemente han optado por llevar una carpa tipo hamaca para evitar el contacto con el suelo mientras duermen.

Bolsa de Dormir, preferiblemente con relleno de plumas.

Colchas o abrigos si el clima es muy frío.

⚡ Ropa adecuada para acampar

Impermeable, si el bosque es lluvioso. Debes protegerte de pescar un resfriado.

Botas militares o todo terreno.

Atuendos que cubran por completo las extremidades superiores e inferiores; ya que en los bosques hay muchos zancudos y mosquitos.

💲 Catalogo de equipo para camping en el bosque

Puedes comprar ahora el mejor equipo para acampar en el bosque, este ambiente suele requerir equipo específico. Aquí te lo ponemos fácil y las hemos seleccionado para ti.

🌭 Comidas para acampar en el bosque

El bosque le ofrece al campista muchos recursos en cuanto a comida se refiere, sin embargo, si no es de los que les gusta recolectar o cazar, entonces puede incluir entre su equipaje: Enlatados de carne o pescado, frutos secos.

Alimentos para acampar

Si vas de camping a lugares de encuentro, allí hay espacios con parrilleras y topes para cocinar en leña, por lo tanto, puedes preparar un menú bastante campestre para los días que vayas a disfrutar en el bosque, entre las sugerencias:

  • Pescado asado con vegetales y pan rebanado.
  • Galletas de soda untadas con arequipe.
  • Carne de res a la parrilla con trozos de yuca o papas.
  • Ensalada de frutas.
  • Malvaviscos.

Si por el contrario estarás en una zona más adentro en el bosque, las provisiones de comida tendrán que ser muy puntuales, considerando el peso de la mochila de camping, así que bajo estas circunstancias quizá sea necesario cazar algunos animales y comer directamente de los frutos que se encuentren en el lugar.

⚠️ ¡Cuidado! » Otras recomendaciones para tu camping

Al llegar al sitio donde vas acampar inmediatamente levanta una fogata, con eso ahuyentarás los insectos y mosquitos.

Evita que las carpas queden dispersas, colócalas en círculo alrededor de la fogata.

Establece turnos de guardia para vigilar durante la noche, las horas nocturnas son los horarios de comer de algunos animales.