Saltar al contenido

Camping en el desierto

Para muchos el camping en el desierto puede parecer una locura, sin embargo para los que les gusta lo extremo, esta experiencia puede ser profundamente maravillosa y llena de múltiples desafíos.

Camping en el desierto

Todos los ambientes de desierto no son iguales, y este detalle debes tenerlo presente a la hora de planificar un camping en el desierto, sin embargo, tienes características en común.

🚩 ¡Por ejemplo!

Las zonas desérticas de Latinoamérica no son de grandes dimensiones como las de Australia o de Oriente Medio; sin embargo son paisajes dignos de admirar y cada uno tiene sus propios desafíos.

En este artículo te diremos los detalles a tener en cuenta si deseas acampar en un lugar tan inhóspito como el desierto, sin que esto signifique necesariamente que no se pueda disfrutar y pasar un tiempo en familia en este tipo de lugares.

⭐ ¿Qué debo tener en cuenta para el camping en el desierto? 4 Aspectos

  1. El clima es uno de los elementos comunes a todos los desiertos. Durante el día las temperaturas son altas y por la noche la temperatura suele bajar drásticamente, así que de día se siente un intenso calor y llegada la noche se siente un frío extremo.
  2. No hay fuentes de agua cercana, aunque estoy obvio, no está demás tenerlo presente, con la finalidad de calcular con precisión la cantidad de agua que se debe llevar para acampar en un lugar como éste.
  3. No hay vegetación y su fauna es poca; por lo tanto, una acampada en el desierto no tiene mucho que ver con ir a conocer los tipos de animales o plantas que existen allí, sino de experimentar el ambiente en su conjunto.
  4. Generalmente hay presencia de coyotes y pequeños animales como el escorpión, así que se debe tener precaución y cuidado donde se vaya a instalar el campamento.

⛳ ¿Qué equipo de camping debes llevar para acampar en el desierto?

Ahora que has comprendido algunos aspectos importantes sobre el desierto, estoy seguro que estás más consciente de lo que este lugar te puede ofrecer, vamos entonces a empacar lo que es realmente necesario para esta experiencia entre sol y arena.

#1 Equipo de camping para el desierto

  • La tienda de campaña, preferiblemente escoge una que sea resistente a los vientos y además atrape el calor, pero que también tenga ventilación, como ya lo mencionamos antes, por la noche el frío es extremo y en el día el calor es extenuante.
  • Saco de dormir, este debe ser relleno de plumas, así garantizamos que retenga el calor de nuestro cuerpo y podamos contrarrestar el frío por la noche.
  • Botiquín de primeros auxilios, incluye entre las medicinas básicas un suero antiofídico: recomendamos este suero, ya que en muchas zonas desérticas habitan distintas especies de serpientes que generalmente se ocultan en la arena y por error o descuido pudiéramos ser víctimas de una picadura de serpiente.
  • Protector solar, este elemento es vital en el desierto, el sol puede llegar a ser muy intenso, por lo tanto debes proteger tu piel y sobre todo no exponerte innecesariamente.
  • Repelente.

#2 Equipo de supervivencia para acampar en el desierto

  • Linterna con baterías de larga duración y un par adicionales.
  • Vela y encendedores.
  • Cuchillo multiusos.
  • Brújula o GPS, es muy importante disponer de estos dispositivos, ya que la desorientación en el desierto es muy frecuente, sobre todo en los que experimentan por primera vez.
  • Un mapa del lugar donde vas acampar y sus alrededores, tener a la mano esta información puede llegar a ser vital para evitar extraviarse.
  • Un par de radios, puede ocurrir que en algunos desiertos por su gran extensión no haya cobertura telefónica y sea más fácil captar la frecuencia de radio.
  • Bidones para almacenar agua.

#3 Elementos personales para el Camping en el desierto

Para acampar en el desierto, debes llevar tus productos de aseo e higiene personal, jabón líquido, papel higiénico, gorra, lentes de sol, ropa ligera y cantimplora.

Adicional a esto, recuerda que el tipo de prenda que debes vestir durante tu estadía en el desierto, debe ser de colores claros para evitar atraer los rayos del sol.

camping en el desierto

Añade a la mochila de camping, colchas para protegerte del intenso frío durante la noche, las temperaturas pueden bajar rápidamente.

Si tienes la oportunidad, incluye una parrillera o barbacoa, una cocina y nevera portátil. Existen campamentos permanentes en algunos desiertos para albergar a los turistas, si llegas a visitar uno de estos campamentos tienes la facilidad de utilizar estos equipos.

💲 ¡Ve directo! » Compra ahora el equipo de camping que necesitas para el desierto

Ya conoces todos los elementos de camping que debes llevar al desierto. Ahora hemos preparado para ti la selección de las mejores ofertas en equipo de camping para el desierto.

🌭 ¿Qué comida debería llevar para un camping en el desierto?

Lo más recomendable es optar por alimentos ricos en líquido, por ejemplo, frutas frescas dulces como la sandía y el melón, evita las frutas cítricas.

Lleva productos enlatados, ya sea carnes, atún o embutidos, también puedes incluir pan.

Se recomienda tener frutos secos y granola para degustar a la hora de la merienda.

acampando en el desierto

Organiza una parrilla de carne con vegetales.

Para la hora de almuerzo, puedes optar por ensalada de atún con vegetales y pan.

✔️ ¿Qué tipo de actividades puedo realizar en el camping del desierto?

Puedes organizar fogatas en la noche, comer algunos malvaviscos en medio de una reunión entre cantos y cuentos.

Durante el día, si el recorrido lo permite, aventurarse en un paseo en cuatrimoto, es una experiencia única.

Si estás en una zona desértica de oriente medio, no puedes terminar tu viaje sin dar un paseo en camello.