Saltar al contenido

Camping en Furgoneta

El camping en una furgoneta preparada para acampar, es una de las opciones favoritas de la mayoría de los aventureros. Una van de camping te da un control absoluto y la libertad de variar tu lugar favorito para acampar en cualquier momento.

Casa Rodante para Acampar
Casa Rodante para Acampar

Para todos los amantes del camping que les fascina la aventura y la expedición y que además les gusta la comodidad, la mejor opción para acampar es una furgoneta camper.

✔️ ¿Qué es exactamente una Furgoneta Camper?

Es simplemente un vehículo, pero no cualquier vehículo, sino uno, que está bien preparado para viajar trayectos largos y equipado con algunas comodidades que te permiten dormir en el sin ningún problema.

Hacemos referencia a un vehículo tipo furgoneta, que dependiendo del modelo, puede llegar a ser muy espacioso y está adaptado para las condiciones de camping; y para esto utilizamos la etiqueta “camperizado” para describir un vehículo convertido en una casa rodante.

👉 Existen muchos tipos de Furgonetas Camper ¿Ya sabes cuál necesitas?

Las diferencias principales entre las distintas furgonetas camper tienen que ver con el tamaño, es decir, pequeñas, medianas, grandes y hasta muy grandes.

Vamos a describir cada uno de los tamaños de furgoneta, quizá te animes y te atrevas a comprar o alquilar una que se adapte a ti y a tu familia.

#1 Furgonetas Camper Pequeñas

Como ya te puedes imaginar, son vehículos de poco espacio. Las Campers pequeñas tienen la ventaja de ser muy económicos en cuanto al consumo de combustible, pero su capacidad de carga es menor a las otras.

furgoneta camper pequeña
Furgoneta Camper pequeña

Estas mini furgonetas te ofrecen el beneficio de poder ubicarlas en casi cualquier lugar, a diferencia de las furgonetas más grandes, que resultan problemáticas en espacios reducidos o con mucha afluencia de vehículos.

⭐ ¿Puedo camperizar estas furgonetas pequeñas?

Es una buena pregunta, ya que tendrás que hacer lo que puedas con el espacio que estas te ofrecen, pero por las experiencias de otros campistas, te aseguramos que se puede lograr bastante, si te organizas bien.

Podrías instalar una cama pequeña, sofá de lado y lado, un par de cajas de almacenamiento apilables y una cocina dos hornillas portable.

#2 Furgonetas Camper Medianas

Las campers medianas cuentan con mucho más espacio, lo que permite hacerlas más cómodas y lujosas.

Este tipo de furgonetas son las más compradas, a la gran mayoría de los campistas les gusta personalizar este tipo de vehículos.

furgoneta mediana para camping
Van Mediana para Camping

A pesar de ser más espaciosas que las campers pequeñas, las Camper medianas aún pueden ser maniobrables en espacios pequeños, aspecto muy determinante en ciertas circunstancias.

Con la camper mediana el tamaño de los acompañantes aumenta ligeramente, hasta tres personas pudieran acampar con este tipo de furgonetas.

⚡ ¿Qué comodidades puedo tener en esta Furgoneta Mediana?

Nuestra capacidad de ingenio con este tipo de camper aumenta mucho más, siendo muy precisos con el espacio, podemos instalar una nevera ejecutiva, un par de camas, sofá de lado y lado, mesa comedor, asientos, cocina y ducha exterior.

#3 Furgonetas Camper Grandes

A partir de este tamaño, ya estamos hablando de una experiencia de camping full comodidad y lujo. Como ya te lo imaginas, son vehículos muy espaciosos y podemos desbordarnos en imaginación al transformarlo por completo en una auténtica casa rodante.

autocaravana grande
Autocaravana Grande para Camping

Alta capacidad de carga, y aumento significativo de nuestros acompañantes, cómodamente entre 4 y 5 personas.

Ciertamente tendremos problemas para aparcar en espacios pequeños, pero en lugares extensos será muy simple para estacionar.

🚩 ¿Cómo puedo remodelar esta casa rodante?

Podremos instalarle todo lo que su antecesor mediano tiene; camas, gaveteros, sofá de lado y lado, baño interior, que bien puede incluir la ducha, el Water Clock y lavamanos, cocina, mesa comedor, sillas giratoria, etc.

#4 Furgonetas Camper muy Grandes » Autenticas casas rodantes

Llegamos al tope de la escala en furgonetas y esta es la auténtica casa rodante, en esta básicamente podrías vivir de forma permanente sin tener que preocuparte demasiado.

Si las campers grandes nos brindan todo el confort que ya comenté, cuanto más estas camper gigantes.

Cada rodante muy grande
Casa rodante muy Grande

Tiene la mayor capacidad en cuento a espacio se refiere, y puede albergar más de 5 personas. El detalle con este tipo de furgoneta, es su alto costo de compra y transformación al estilo de camping.

🔹 ¿Qué le puedes instalar a estas campers?

Prácticamente puedes instalarle todo lo que deseas. Más de dos camas o una cama doble que te permita dormir en la furgoneta cómodamente, sofá a ambos lados, cocina 4 hornillas, nevera ejecutiva, baño interior con ducha, Water Clock y lavamanos, sillas, mesa comedor, gaveteros, toldo, parrillera portátil, herramientas, etc.

▶ Ir de camping en una furgoneta adaptada para este tipo de viajes es simplemente una experiencia cómoda, estos vehículos te brindan confort y seguridad, no te vas a sentir en la intemperie y podrás sentir de igual manera el contacto directo con la naturaleza. ◀