Saltar al contenido

Camping en la playa

Acampar en la playa suele ser una experiencia un poco más romántica y de corte más familiar, a diferencia de otros lugares que son más rústicos y exigentes como la montaña, el bosque o la selva.

tienda de campaña en la playa

En este artículo te enseñaremos cómo puedes organizar una salida con tu familia para acampar en la playa, sin que se te pase por alto ningún detalle importante, y así tus hijos y acompañantes puedan pasarla fenomenal.

Ventajas de acampar en la playa

Acampar en la playa tiene algunas ventajas sobre otros lugares que también pudiéramos escoger para acampar, entre ellas:

  • Por lo general hay vigilancia, esto incluye personal de salvavidas y guardacostas; por lo tanto, podremos disfrutar de noches sin temor a ser atacados o violentados por otras personas.
  • Son lugares muy concurridos, esto permite que hayan servicios disponibles en todo momento: servicios de comida, paramédicos, transporte, etc. De hecho muchas playas cuentan con restaurantes, tendido eléctrico y buena cobertura telefónica.

✔️ ¿Cómo elegir la playa adecuada para el Camping? » 3 Consejos

  1. Infórmate si la playa a la que deseas ir está apta y certificada por las autoridades competentes. Muchas playas están contaminadas y otras a veces están en mantenimiento.
  2. Elige preferiblemente una playa de arena fina, esto te dará ventaja a la hora de armar la tienda de campaña.
  3. Si vas con niños y ancianos, lo mejor es acampar en una playa que esté en el litoral y no en un cayo o isla, ya que en las noches si no se dispone de lanchas, en medio de una emergencia, pudieras complicarte.

⚡ ¿Qué necesitas para acampar en una playa?

Si quieres que la acampada sea con el mayor confort posible, lo mejor será acampar en las playas del litoral, ya que si escoges los islotes, islas o cayos, probablemente sea difícil trasladar tanto equipaje.

carpas de acampar en la playa

Una lista cómoda para el camping en la playa, debería incluir lo mismo que usamos para acampar en otros ambientes. Solo debes buscar algunas características específicas para playa, en cada uno que los utensilios para el camping.

#1 Una tienda de campaña bien impermeabilizada

Este punto es muy importante ya que para acampar la playa, es recomendable un tipo de carpa que sea familiar. Es recomendable también que esta tienda de campaña sea bien impermeabilizada, ya que probablemente la brisa del mar llegara constantemente.

#2 Saco de dormir o cama inflable

Que no falte la bolsa para dormir, esto lo llevaremos a cualquier camping y para el caso de la acampada en playa, no tenemos recomendaciones específicas.

#3 Sillas y mesa plegables

Durante el camping en la playa puedes darte el lujo de llevar sillas y mesas plegables. ¿Imagina sentarte a la orilla del mar a disfrutar de la hermosa vista? Por nuestra experiencia, te recomendamos que lleves un par.

#4 Bolsas o recipientes para basura

Recuerda que las playas son lugares que deben permanecer limpios en todo momento, y tu acampada no debe ser la excepción.

¡En Oferta!
AmazonBasics - Bolsa mejorada para heces de perro con aditivos EPI y dispensador y pinza para correa...
  • Bolsa para heces de perro con dispensador y pinza para...
  • Las bolsas de polietileno ofrecen resistencia, garantizan la...
  • Con aroma de polvo de talco para ocultar los olores molestos...

#5 Kit de limpieza para la carpa

Será necesario también incluir un kit de pala y escobilla para limpiar la carpa para dormir por dentro, ya que al estar en la arena, esta se filtra con mucha facilidad dentro de nuestra carpa.

Como campista sabes que el equipo para acamada que debes llevar es mucho más, pero para el caso de la playa, hacemos énfasis en los que te acabamos de mencionar.

👉 Otras recomendaciones para tu camping en playa » ¡Muy importantes!

Si quieres pasar más tiempo con tu familia o compañeros, lo ideal es que planifiques acampar en la playa durante la temporada baja, así tendrás un buen espacio para organizar las tiendas y los equipos.

Documéntate previamente sobre los permisos y normas de la playa donde vas acampar. En algunas playas por ejemplo no permiten encender fogatas.

fogota en la playa para camping

El ambiente de playa nos permite pasar momentos muy cálidos con nuestra familia, si te permiten, levanta una fogata y procura tener un momento cercano con los niños, quizá asando malvaviscos y cantando tus canciones preferidas.

🌅 ¿Sabes dónde armar tu carpa en la playa?

Al momento de instalar la tienda de campaña, busca un lugar plano, además busca que la carpa quede retirada del agua, para evitar que se inunde, sobre todo cuando la marea esté alta.

El camping en la playa también nos permite observar uno de los momentos más hermosos, como lo es el amanecer, procura levantarte poco antes de las 5am y sal de tu carpa a contemplar la salida del sol, es un espectáculo muy atractivo.

⚠️ La playa combina tres elementos maravillosos: El mar, la arena y el sol; así que tenga presente que aunque puede ser muy emocionante, debe cuidarse de pasar tanto tiempo expuesto, sobre todo los más pequeños. ⚠️