Saltar al contenido

Mejor comida para camping

Entre los aspectos logísticos más importantes, está la comida para camping que vamos a degustar durante los días que estaremos acampando, y a quien no le ha pasado que no sabe que comida llevar para acampar.

Qué comer cuando te vas de camping

Generalmente la mayoría se concentra en cómo pasará la noche y en la expectativa que les genera el lugar donde acamparán y se pasan por alto la planificación cuando de comer se trata.

👇 Antes de elegir la comida para el camping, considera esto…

Si acamparás solo un día, será sencillo, porque solo serán tres platos de comida, pero si tu camping será por dos o más días, entonces tendrás que hacer una lista completa de alimentos con más opciones de comida más variadas para todos los días.

En este artículo te orientaremos acerca de la comida para llevar de camping, te ayudaremos a que no pases ningún detalle por alto, y así puedas disfrutar del momento sin ningún inconveniente.

🌭 ¿Qué comer cuando te vas de camping?

En primer lugar, las comidas de camping tienen que ser hechas con alimentos no perecederos o que no se descompongan rápidamente, a menos que, en nuestro equipaje tengamos mobiliario para refrigerar o el lugar del camping cuente con algún tipo de infraestructura.

La mejor comida para acampada

Sin embargo, si se pretende hacer lo más aventurero posible, seguramente querrás contar solo con lo más natural y desprovisto posible, lo que amerita una planificación distinta.

📝 Lista de alimentos para la Acampada

Para definir qué alimentos podemos llevar a la acampada, primero tenemos que evaluar nuestros recursos, y uno de ellos es si tenemos o no, donde refrigerar los alimentos durante el camping.

#1 SI, llevare refrigerador a la acampada

  • Carnes rojas
  • Salchicha
  • Jamón
  • Costillas
  • Carne de hamburguesa

#2 NO, no llevare enfriador al camping

  • Enlatados de carne
  • Enlatados de pescado
  • Sopas instantáneas
  • Sopas enlatadas
  • Sopas deshidratas

👉 Adicionalmente, podemos incluir en nuestra lista de comida para camping estos alimentos:

  • Frutos secos: Avellanas, nueces, almendras, entre otros. Puede ser muy útil la granola o los chocolates.
  • Frutas frescas: Piña, sandía, cambur, plátano, melón, naranjas, limones, manzanas, peras, entre otros, son muy apropiadas porque tardan en descomponerse.
  • Verduras y hortalizas que se pueden consumir crudas: Tomate, papas, zanahorias, lechuga, repollo.
  • Pasta y arroz: Además de cereales como la avena o las hojuelas de maíz.
  • Las Bebidas también son importantes: Algunas gaseosas o frutas que se pueda exprimir, como los limones y naranjas. Por supuesto no podemos olvidar agua potable.
Estufa de leña para acampar

ᐅ 3 Sugerencias para el desayuno en el Camping

  1. Pan de sándwich con mermelada.
  2. Si dispone de alguna fogata o parrilla, pan de sándwich con huevo y salchicha.
  3. Cereal con leche.

ᐅ Sugerencias para la merienda durante la Acampada

  • Ensalada de frutas a base de melón y cambur, ya que no se descomponen tan rápido.
  • También pudiera optar por servir pedazos de sandía fresca o barras de chocolate.
  • Galletas de soda con mermelada o arequipe.
  • Granola.

ᐅ Sugerencias para el almuerzo

Si dispones de fogata, puedes preparar una pasta larga o cocer arroz blanco, son alimentos que requieren de poca cocción y acompañarlo con pescado asado o frito y papas asadas.

También puedes elaborar un almuerzo con sopas deshidratas y agregas bollos de harina de maíz y algunas verduras.

ᐅ 5 Sugerencias para la cena en el Camping

La hora de la cena, es quizás el momento más fácil para preparar comida, generalmente se ofrece algo ligero, como por ejemplo:

  1. Hamburguesa.
  2. Parrilla de carnes rojas con plátano verde y papas asadas.
  3. Tortillas de huevos con ensalada cruda.
  4. Panquecas con mantequilla de maní.
  5. Salchichas asadas.

Estos son los menús que tradicionalmente se emplean durante la acampada, sin embargo, existen opciones mucho más elaboradas y quizá algunas otras comidas para camping mucho más prácticas y fáciles de preparar.

📽 Míralo en vídeo » Comida para camping de dos días

En este vídeo, te enseñamos otras formas prácticas de alimentarte durante el camping durante dos días. Sobre todo, esta comida es muy fácil y rápida de hacer, por si no quieres dedicar mucho tiempo a este aspecto durante tu campamento.

⚠️ ¡Ojo, no olvides! » ¿Qué necesitas para cocinar en camping?

Acabamos de enseñarte las comidas más comunes para realizar durante el camping, sin embargo, hay una serie de utensilios y equipos para cocinar en camping, que son totalmente necesarios para que nuestra acampada sea completa y gratificante.

Cuando pensamos qué llevar a un camping, debemos entender que lo mejor es ser minimalistas. Si optamos por llevar hasta lo más mínimo, entonces el viaje será incómodo y quizá no encontremos lugar para tantas cosas.

👇 Para salir de camping debemos empacar, entre otras cosas:

Utensilios de cocina, como cuchillos, cubiertos, ollas y platos camping. Se recomiendan aquellos que vienen diseñados especialmente para estas actividades de camping, ya que generalmente vienen en metal de acero inoxidable y su diseño tiene el propósito de ahorrar espacio y ser compactas.

Puede ser muy útil una nevera portátil o en última instancia una cava con hielo, suele ser más económico y fácil para trasladar, y puedes almacenar las carnes y bebidas.

Un hornillo a gas si tienes la posibilidad de llevarlo, o en cualquier caso aplicar para una fogata, para lo cual solo requerirás de algún tipo de combustible y fósforos.

Como ves, el proceso de planificación de un camping en cuanto a la comida no es tan complicado, sin embargo, que falte algún elemento cuando ya estás acampando, puede llegar a ser muy frustrante.