Saltar al contenido

¿Qué se necesita para Acampar?

Decidir qué llevar cuando salimos de casa no es tarea fácil, saber que se necesita en cuanto equipo para acampar es aún más complicado.

👀 Ten esto en cuenta 👇

Si vas a ir de acampada, toma nota de los siguientes consejos y no olvides el más importante, el de mamá: lleva solo lo necesario.

2 Factores importantes que inciden en tu logística para Acampar

Algunos factores son determinantes para realizar una lista de acampar exacta de los elementos que vamos a requerir.

Que se necesita para acampar

Por ejemplo, no será la misma lista de las cosas para acampar una noche que si hablamos de dos o más días. 

  1. ¿Con quién o quiénes iremos de campamento? Este factor también es importante ya que la lista tendrá unos elementos distintos si por ejemplo en nuestro camping están incluidos niños y ancianos, entonces qué llevar para acampar dependerá en cierto grado de nuestros acompañantes.
  2. ¿Dónde iremos a acampar? Este factor también afecta considerablemente nuestra lista, porque aun cuando sea un lugar poco campestre y bastante público, el equipo básico para un campamento se determina por el lugar dónde acamparemos.

¡Elaboremos la lista de acampar necesaria!

Para asegurar que nuestra acampada sea inolvidable, divertida y sobre todo cómoda, debes asegurarte de llevar como mínimo los siguientes utensilios de camping.

⚠️ ¡Muy Importante! » Lleva una tienda de campaña

Contar con una buena carpa de camping resulta imprescindible. El mercado brinda múltiples ofertas de tiendas de campaña que a veces confunden.

itens para acampar

Para ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, te planteamos cuatro preguntas que debes tener en cuenta, la respuesta a esas preguntas te orientaran en qué tipo de tienda de camping necesitas.

  1. ¿Con qué frecuencia usarás la carpa de camping? Considera: Cómo la vas a transportar y tu presupuesto.
  2. ¿Cuántas personas habrá en la tienda de campaña? Trata de elegir una carpa que tenga espacio suficiente para los viajeros y para almacenar el equipaje.
  3. ¿Qué características necesitas en la carpa, para asegurar comodidad? Una carpa con sobre techo hasta el piso protege más de la lluvia y conserva más el calor. Si tiene más parantes tendrás una carpa estable y resistente al viento. Costuras impermeabilizadas y un piso lo suficientemente denso te protegerá de las inclemencias del terreno.
  4. ¿Qué material necesitas, según el lugar a dónde irás y su clima? El Nylon Poliamido es un material resistente, liviano y elástico (soporta fuertes vientos), sin embargo, no es lo suficientemente resistente ante los rayos ultravioletas. El Poliéster es una tela muy liviana que resiste los rayos solares, desgarros y abrasiones, pero es muy poco elástica. El algodón tiene una excelente ventilación, pero pesa mucho y se pudre fácilmente.

¿Ya estás listo para escoger tu tienda de campaña?

Estas son unas de las mejores carpas para camping que te podemos recomendar. Analiza siempre los aspectos del número de personas que estarán en la tienda y el lugar en donde acamparas. Esto te ayudara a tomar una muy buena decisión al momento de comprar la tienda de campaña.

Si aún no encuentras la carpa que buscas, hemos preparado una mega guía de tiendas de campaña, en donde sin duda encontraras la opción que más se adapte a sus necesidades.

👉 Ver la guía completa de Tiendas de Campaña

¿Cómo elegir una carpa para camping? » 5 Consejos

De nuevo, la tienda de campaña es fundamental, sobre todo si nuestro camping comprende varias noches. Si es una carpa plegable o requiere ser armada o si por el contrario será construida. La recomendación es comprar una tienda de campaña que sea plegable o se arme con facilidad.

Pero si es así, ¿Cómo elegir una carpa para camping? Para responder a esta pregunta te daré estas sencillas sugerencias:

  1. Lo primero es que la carpa o la tienda de campaña sean de una marca reconocida; ya que te darán una mejor garantía en calidad tanto de material como en su costura y diseño.
  2. Fíjate en el tipo de costura con la que fue confeccionada la carpa de camping, las mejores costuras son aquellas que son dobles y termoselladas, ya que te dará la seguridad que no se filtrará el agua si se presenta alguna tormenta.
  3. La tela de la tienda de campaña debe ser de un material resistente, aunque los materiales son impermeables no todos resisten las condiciones del medio ambiente.
  4. El piso de la casa de campaña debe ser muy firme y ligeramente grueso, esto para evitar que se rompa al dejarlo en la superficie del lugar.
  5. Asegúrate que los parantes sean fuertes y a la vez ligeros, estos le dan soporte a la tienda de campaña, las más recomendadas son las de duraluminio.

💤😴 ¡Cuidado! » No te olvides del Saco de dormir

Dentro del equipo básico para dormir cuando estamos acampando, tenemos las conocidas bolsas de dormir, también suele utilizarse cierta ropa especial, que nos abriga mucho más del frio y hay entusiastas que optan por llevar un colchón inflable al camping.

La mejor opción según nuestra experiencia, es optar por el tradicional saco de dormir. Aquí encontraras nuestra sección recomendada con algunas de las bolsas de dormir más utilizadas por los campistas de los últimos tiempos.

👉 Accesorios para Camping » !Muy Importantes¡

Además de llevar una tienda de campaña y el saco de dormir, en una acampada es necesario llevar otros accesorios de camping. No debes olvidar dicho equipo para acampar, ya que nos permite encender las fogatas, armar, amarrar y construir todo lo que lleva tu campamento.

  • Linterna
  • Encendedor
  • Tijeras
  • Cuchillo multiuso
  • Machete o hacha
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Brújula
  • Cuerdas y arnés

Los más indispensables son los siguientes, pero tampoco se limitan a estos:

⭐ ¡Quieres tu equipo de Camping! » Cómpralo Ahora

Ya sabes qué equipo necesitas para tu acampada, pero ¿Sabes Qué? Por ser a ti, te lo ponemos mucho más fácil.

Tenemos los mejores precios y ofertas para que compres ahora mismo tu equipo de camping.

Existen otros utensilios que harán de tu acampada una aventura mucho más cómoda. También los hemos seleccionado para ahorrarte el trabajo en la búsqueda.

  • Toldos
  • Sillas plegables
  • Refrigerador portátil
  • Bolsos y mochilas de acampar
  • Ducha portátil

👇 Aquí » Puedes comprar estos utensilios directamente

De todos estos, quizá el más indispensable es el refrigerador portátil. Este equipo de camping es muy recomendado si estás pensando en acampar por varios días, ya que necesitaras preservar alimentos por mucho más tiempo.

🥘 No olvides la comida y la cocina para Camping

El preparar los alimentos es uno de los grandes retos cuando vas de acampada. Muchos prefieren llevar la comida ya preparada para no tener que pensar y enfocarse en otras cosas durante el camping.

Esto es buena idea, siempre y cuando tu camping valla a durar poco tiempo, porque si piensas pasar varios días en la acampada, si o si, tendrás que llevar los utensilios necesarios para preparar los alimentos.

Utensilios de cocina para una acampada

Para algunos campistas el cocinar no es un problema, y prefieren disfrutar de alimentos frescos en el camping. Sea por que te toca, o porque te gusta, estos son los utensilios de cocina para camping que te recomendamos llevar.

  • Ollas y sartenes
  • Envases de plástico tipo tupper
  • Cuchillos
  • Cubiertos
  • Cocina portátil
  • Parrilla o barbacoa

🤟 ¡No quieres encender una fogataCompra la mejor cocina para Camping

Si no quieres invertir tiempo en preparar una fogata, y quieres tener preparar la comida lo más pronto posible, te recomendamos que analices los siguientes fogones para camping, ya que sin duda, te ayudaran en la preparación de los alimentos en la acampada.

🗑 Higiene y aseo durante la Acampada

En esta categoría se incluyen tanto los artículos de higiene personal, como aquellos otros que corresponden a limpieza en general, debes recordar que como parte de tu colaboración con el medio ambiente es dejar todo el lugar limpio durante y después de tu estadía.

  • Jabón
  • Champú
  • Papel higiénico
  • Anti repelente
  • Protector solar
  • Bolsas de basura pequeña y grande

Toda la lista de camping tiene elementos importantísimos, hemos aclarado anteriormente, que dependiendo del lugar donde se vaya acampar, es posible que se pueda prescindir de alguno de los ítems.

👌 ¡Bonus! » Kit de acampar infalible para tu Camping ¡Lo mínimo que debes llevar!

  1. Agua: Parece obvio, pero muchas personas lo olvidan. La cantidad de agua que debes llevar depende del lugar en donde tienes pensado acampar y los días que destinarás para la actividad.
  2. Comida: Realiza un menú antes de ir a acampar, puedes llevar frutos secos, enlatados con abre fácil, barras de cereal y frutas.
  3. Linterna: Este elemento práctico se convierte en algo indispensable cuando cae la noche. ¡No olvides llevar pilas de repuesto!
  4. Saco de dormir y almohada: ¡Primordial! Necesitas recuperar energía en la noche.
  5. Ropa y calzado cómodo: Es fundamental el uso de un buen calzado por comodidad y salud. Recuerda llevar una chaqueta.
  6. Navaja multiusos: Te salvará más de una vez.
  7. Botiquín de primeros auxilios: El agua oxigenada, crema para picaduras y quemaduras, repelente para insectos, curitas, vendas y algunos medicamentos, son elementos necesarios.
  8. Kit de supervivenciaDebe ser lo suficientemente compacto y responder a los cuatro principios de supervivencia: Protección, ubicación, agua y comodidad.
  9. Para cocinar: Cerciórate de llevar una estufa, juego de ollas, cubiertos, encendedor y algunos utensilios para lavar.
  10. Elementos de aseo personal: Jabón, cepillo, crema de dientes, protección solar, desodorante, papel higiénico y una toalla.
  11. Bolsa de la basura: Es fundamental que cargues con algunas; deposita toda la basura allí y luego bótala en los lugares designados para ello.

Lo importante de este kit, es que tenemos la posibilidad de contar con objetos concretos a la hora de enfrentar una situación de supervivencia en el camping, ya sea solo o en grupo.

Si no consigues el kit armado, puedes ir comprando individualmente cada una de las piezas que lo conforman.

¡Ya conoces lo que se necesita para acampar, no hay más excusas para no hacerlo!