Saltar al contenido

Cosas que hacer en un camping

Si estás leyendo esto es porque te interesa planear una acampada con tus amigos, ¿cierto? O simplemente no sabes que hacer en un campamento. ¡Verdad!

actividades para acampar
Los mejores juegos y actividades para acampadas con amigos

Bien, aquí encontraras toda la información necesaria para que puedas organizar una acampada fantástica con tus amigos o familiares y te damos las mejores ideas de actividades para acampar.

Para empezar, no está demás responder la siguiente pregunta:

🤟 ¿Por qué acampar?

Si nos fijamos, vivimos en un planeta cada vez más pequeño. La población mundial continúa creciendo y demanda cada vez más recursos naturales.

Todos los días, las ciudades están expandiendo sus fronteras e infringiendo las tierras de cultivo y los bosques circundantes. Todos los días las plantas y los animales se están extinguiendo como resultado de la expansión de nuestra sociedad moderna.

Los esfuerzos de conservación de los gobiernos, pueden conservar muchos bosques y tierras públicas para que disfruten las futuras generaciones, pero no pueden evitar que las líneas que esperan llegar a estos lugares se alarguen insoportablemente. El camping requiere espacios abiertos con poca gente para ser apreciado.

En consecuencia, las oportunidades para experiencias de campamento memorables son cada vez menores. ¿Qué mejor motivo para ir de campamento que disfrutar del aire libre y de las maravillas escénicas de la naturaleza mientras podamos? Con los populares destinos al aire libre que requieren reservaciones con hasta un año de anticipación, la sensación de estar al aire libre se está perdiendo entre la multitud.

Cada vez es más necesario acampar fuera de temporada o viajar grandes distancias para encontrar la paz o la soledad.

acampar al aire libre

Ya sé que entendiste lo que quiero decir, pero te has llegado a preguntar ¿Por qué acampar?

Hay muchas razones válidas para escapar de las rutinas de la vida cotidiana, y el campamento facilita esa escapada para muchos de nosotros. Todos necesitamos un retorno a la naturaleza de vez en cuando, y todos podemos beneficiarnos con un descanso de nuestras rutinas.

La idea de sentarse alrededor de una fogata bajo un cielo despejado, olvidarnos del celular o teléfono inteligente, contemplar las estrellas y escuchar los sonidos de la noche puede fortalecer nuestros cuerpos, pacificar nuestras mentes y restaurar nuestros espíritus.

Sin duda, ¡Acampar es algo rejuvenecedor!

Ahora bien, continuemos con la pregunta más común a la hora de organizar una acampada:

¿Qué hacer en una acampada con amigos?

De manera directa, haz de esto una fiesta de nunca olvidar.

Para saber qué hacer en una acampada, dependerá del lugar al que decidas ir con tus amigos o familiares, más abajo encontrarás los distintos lugares a los que puedes elegir para realizar dicha actividad. Así que sigue leyendo.

acampadas con amigos
Actividades para que hagas con tus amigos en la Acampada

🖐 5 Actividades para hacer en la Acampada

Para hacer mucho más divertido tu tiempo durante el camping, a continuación te daremos 5 actividades para que hagas con tus amigos en la acampada.

🔥 #1 Entre todos, enciendan una fogata

En una acampada no puede faltar la típica fogata, para esto tus amigos y tú pueden turnarse para crearla y hacer fuego (siempre y cuando se permitan los incendios, debes tener esto claro a la hora de organizar la acampada), esta será útil para iluminar el lugar cuando se haga de noche, podrán cocinar en ella en caso de que opten por llevar carnes o decidan hacer perritos calientes y probar los malvaviscos al fuego.

✌ #2 Cantar en la acampada

En una acampada con amigos, es común la realización de actividades nocturnas sentados frente a la fogata, como, por ejemplo: Cantar, si uno de tus amigos toca algún instrumento, pues este es el momento de que él demuestre su talento ante todos sus amigos. Esto dará mucho más ambiente a tu acampada.

👉 #3 Contar historias y anécdotas en la noche

Esta actividades es muy entretenida, el hacer anécdotas de cuando estaban en secundaria o empezar a contar esas famosas historias de terror que suceden entre los bosques y matorrales.

🌊 #4 Durante el día, visitar ríos y cascadas

Para las actividades diurnas pueden coordinar para ir a alguna cascada que esté cerca (si las hay, claro), o pueden dirigirse a un lago o un río y pasar allí un día relajado escuchando el agua correr, realizando chistes, historietas y por supuesto, acompañados de unas botellas de cerveza.

🌄 #5 Ir da caminata o excursión cerca al lugar de camping

Otras opciones para las actividades diurnas en una acampada con amigos es ir de excursión (sin perder de vista el camino para retomar sus pertenencias) por todo el bosque, montaña, desierto o cual sea el lugar donde se encuentren.

No habrá una mejor forma de conocer, si no es yendo tú mismo a ver que te trae la naturaleza.

⭐ Si a ti y a tus amigos les gusta jugar posiblemente te estés haciendo la siguiente pregunta… ❓

¿Cuáles son los mejores juegos para hacer en un camping?

Si a ustedes no les gusta complicarse mucho organizando, pueden optar por llevar frisbee, algún tablero de ajedrez y/o damas, cartas, dominós, entre otras cosas que les pueda entretener.

juegos para hacer en tu camping
Juegos para Acampada con amigos

Si quieren hacer algo aún más entretenido y gracioso pueden optar por los siguientes juegos de acampar:

⚡ Juegos de conversación para Camping

Te enseñaremos 4 juegos de conversación geniales para que hagas con tus amigos durante la acampada. Créenos que con estos juegos, tu camping será realmente inolvidable.

🔹 Yo nunca he…

Los jugadores comienzan con 10 centavos. Los jugadores se turnan para decir: “Nunca he hecho (debe completar el espacio en blanco)”.Cualquiera que haya hecho alguna vez esa acción le da un centavo a ese jugador. Quien tenga la mayor cantidad de centavos después de una ronda completa gana.

Si desean convertir esto en un juego de beber: Quien haya hecho la acción bebe. Si nadie lo ha hecho, la persona que habla bebe.

🔹 Dos verdades y una mentira

Los jugadores se turnan para compartir tres “hechos” sobre ellos mismos. Dos de ellos son absolutamente ciertos. Una es una completa mentira. Los otros jugadores adivinan cuál es la mentira.

Pueden convertir esto en un juego de beber: Si adivinas mal, bebes. Si nadie adivina mal, el mentiroso bebe.

🔹 Dos verdades y una mentira

Los jugadores se turnan para compartir tres “hechos” sobre ellos mismos. Dos de ellos son absolutamente ciertos. Una es una completa mentira. Los otros jugadores adivinan cuál es la mentira.

Pueden convertir esto en un juego de beber: Si adivinas mal, bebes. Si nadie adivina mal, el mentiroso bebe.

🔹 ¿Verdad o reto?

Los jugadores se turnan respondiendo una pregunta (una verdad) o realizando un desafío. La parte divertida es que las verdades a menudo son embarazosas. Los desafíos posiblemente más.

🔹 ¿Qué prefieres?

Deben elegir entre una de dos opciones hipotéticas. Por ejemplo: ¿Preferirías renunciar al chocolate por el resto de tu vida o cambiar tu nombre por el de Adolf Hitler?“.

Cualquiera puede formular una pregunta, todos dicen su propia respuesta. Se pone animado mientras la gente debate.

🍺 Juegos de bebida para Acampar

Tomar algunas cervezas siempre viene bien, ahora imagínate que la penalidad de algunos juegos en la acampada sea beber. Te recomendamos dos juegos de beber para jugar durante el camping.

🔸 Sietes

Hagan un círculo y comiencen a contar. La primera persona comienza en 1, la siguiente persona 2, y así sucesivamente. Para cualquier número que contenga un siete o un múltiplo de siete, aplauda en lugar de decir el número. Entonces debes escuchar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, (palmada), 8, 9, 10, 11, 12, 13, (palmada), 15, 16, (palmada), 18, …

Si te equivocas, bebes. Si dudas, bebes. Para juegos avanzados, cambie de dirección en cada aplauso.

Suena simple, ¿no? Pero créeme: no lo es.

🔸 Voy al bar

La primera persona dice: “Voy al bar y necesito un vodka Red Bull” (o cualquier otra bebida alcohólica). La siguiente persona continúa: “Voy al bar y necesito un vodka Red Bull y un mojito “.

Cada persona repite la lista y agrega una más al final de la misma. La primera persona en cometer un error, toma una bebida.

Otros juegos activos que puedes realizar en una acampada con tus amigos son:

  • Captura la bandera
  • Night Frisbee
  • Escondite
  • Paintball

👍 ¿Cuáles son los mejores lugares para acampar?

Todos los países, estados, provincias y municipios ofrecen una variedad de paisajes y opciones para acampar, como: playas, montañas, ríos, lagos y desierto, además, se pueden incluir los parques estatales, parques nacionales, campamentos privados y áreas forestales. En todos estos lugares, con el debido permiso es posible de acampar con tus amigos.

Lugares para acampar
Los mejores lugares para tu Camping

Cuando estés organizando la acampada con tus amigos, no olvides investigar bien acerca del lugar que elijan, los animales e insectos que puedan encontrar allí y la fuente de distracción que puedan tener.

Ya teniendo todas estas cosas claras, podrás organizar la acampada que siempre has soñado junto a tus amigos. Para finalizar, un dato que debes tomar en cuenta para la organización de tu acampada es la fecha en que la vayas a realizar

📆 ¿En qué fecha o temporada es mejor acampar?

Esto acá es cuestión de gustos, podemos acampar todas las temporadas del año si así quisiéramos. Podemos irnos de campamento en invierno, en primavera, en verano y en otoño.

Si tu y tus amigos no les temen a los cambios climáticos y están preparados para lo que sea, esto no será obstáculo.

Podemos decir que las mejores temporadas son verano y primavera, aunque acampar en otoño es precioso, al ver como los paisajes cambian de color por los árboles que los complementan.

En verano es una temporada fabulosa, ya que el clima favorece y nos permite ir a donde queramos, meternos en el rio o en el lago, visitar la playa o escalar la montaña más alta que nos propongamos.

Ya para terminar, en primavera los paisajes están aún más hermosos, el aroma y la flora es increíble, el clima está apto para cualquier actividad y lo más importante… podemos encontrar los alimentos y las bebidas a un menor precio.

⚠️ Esperamos que está guía de Acampada.net te haya servido de apoyo y te haya ayudado a organizar la mejor acampada posible con tus amigos. ⚠️